miércoles, 8 de febrero de 2012

Actividades del festival Ambiental con Motivo del inicio del año escolar 2011 – 2012 Escuela Bolivariana Plan de la Mesa.

Comprometidos con la educación ambiental de nuestro niños y niñas, de los trabajadores de la enseñanza y de la comunidad en general, la escuela bolivariana Plan de la Mesa desarrolla de forma permanente un programa de recuperación de los bosques y manantiales del sector, en convenio con la Misión Árbol Socialista y el Programa de Pequeñas Donaciones para el Desarrollo de las Naciones Unidas.
          En este sentido contribuimos desde el año 2009 un vivero de 20 mts por 8 mts con malla para filtro de la luz solar; en el mismo se producen más de 10.000 plantas forestales y ornamentales de forma continua y las mismas se siembran en más de 50 hectáreas de terreno incluidas áreas de manantiales.
          El día miércoles 21 de septiembre del presente año realizamos diversas actividades con el fin de fortalecer y mostrar la importante labor que realizamos para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático que sufre nuestro planeta.
          En este sentido se desarrollaron las siguientes actividades cuyas muestras fotográficas anexamos en este informe:
1.- actividades de educación inicial y primer grado participaron en juegos ecológicos con el apoyo de INPARQUES.
2.- niños y niñas de 2do grado conjuntamente con los docentes y especialistas en artes elaboraron una cartelera ambientalista.
3.- tercer y cuarto grado de educación primaria realizaron recorrido por la comunidad distribuyendo plantas a los hogares y colocando afiches cuyo eslogan fue “sembrar un árbol es darle vida al planeta”.
4.- los estudiantes de 5to grado sembraron aproximadamente 250 plantas de tales como: apamate, caro, flamboyán, caoba y samán con el apoyo comunitario en el cerro Matacual de esta comunidad.
5.- sexto grado recibió un taller teórico y práctico a cargo del profesor Cesar Franco y la Profesora Glenys Angulo de la Zona Educativa sobre preparación de abono orgánico.
          Cabe destacar que estas actividades se realizaron con el apoyo y el compromiso del personal obrero, fijo, contratado y colaborador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario