miércoles, 8 de febrero de 2012

Informe de Actividades Culturales con Motivo del inicio del año escolar 2011 – 2012 Escuela Bolivariana Plan de la Mesa.

          La escuela bolivariana Plan de la Mesa con la firme convicción de valorar la cultura nacional como una estrategia que contribuya a la formación integral de los niños y niñas de nuestro país afianzando la identidad, el patriotismo y la soberanía nacional; desarrolló el día lunes 19 de septiembre de 2011 en la sede de la institución una serie de actividades que permitan lograr dichos objetivos.
           En tal sentido presentamos la danza música y ritmos venezolanos la cual recopila la diversidad cultural de nuestro país con tambores, música oriental y el nacionalismo llanero.
           También un grupo de niñas de educación inicial exhibieron la cultura de nuestro Estado Sucre con la danza o diversión oriental de nuestra cultora popular, María Rodríguez; además del joropo oriental cuya ejecución la realizan estudiantes de todos los grados de educación primaria.
           Cabe destacar también que de forma permanente mostramos una exposición de piezas de arcillas elaboradas por graduadas de la Misión Cultura quienes fueron instruidas por la escuela bolivariana Plan de la Mesa en esta hermosa labor y al mismo tiempo las licenciadas Juana Hernández y Jackeline Hernández colaboran en la escuela impartiendo clases de este oficio a los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario